Tiempos difíciles...
¡Hola a todos/as believers de la educación! En esta entrada quiero hablar un poco sobre la situación que están viviendo muchas personas en la actualidad, el trastorno de ansiedad generalizada.fuente: pixabay |
Estamos pasando por unos momentos y una época de nuestra vida que no estaba programada y que a todos y todas nos ha venido de sorpresa, muchas personas se han podido adaptar fácilmente a esta nueva situación, pero muchas otras no, puesto que conlleva a cambiar tu forma de vida y ajustarlo a una nueva vida totalmente distinta.
En este instante, lo que más nos preocupa a la mayoría de la población es nuestro estado de salud y el de nuestros familiares, sin embargo, las personas que sufren trastornos de personalidad generalizada se preocupan extremadamente o se sienten muy nerviosas por estas situaciones y por muchas otras, incluso cuando no hay porque preocuparse.
Pero como la mayoría de enfermedades afortunadamente existe un tratamiento médico que puede ayudar a mejorar estas situaciones tan incómodas tanto para las personas que lo sufren como para sus familiares, pero además de tratamientos médicos se puede realizar o seguir pautas en casa para controlar estas situaciones.
A continuación os dejo una serie de pautas que estoy siguiendo yo ante situaciones de ansiedad o estrés, que en estos momentos siempre vienen bien, pero no soy especialista por lo que solo os lo dejo por si os puede servir de ayuda:
- Realiza una vez al día respiración diagragmática, encontré una aplicación que se llama "Petit Bambou", en esta aplicación existen muchas meditaciones gratuitas que vienen genial para desconectar y volver a conectar.
- Practica ejercicio físico, normalmente que sea por la mañana, ya que si lo realizo por la tarde-noche después duermo peor, pero eso es según cada persona.
- Focaliza tu atención en las cosas buenas, las pequeñas cosas del día a día, céntrate en lo que verdaderamente importa, como por ejemplo estar bien de salud y no pensar en si algún día no cercano nos ponemos enfermos, porque es un futuro incierto que no siempre tiene que pasar.
- Muy aconsejable ríe todo lo que puedas y no te tomes tan en serio las cosas, tenemos muchas anécdotas vividas en familia o amigos, es bueno expresarlas para recordar todos los buenos momentos y revivir esas situaciones.
- Piensa de forma realista, muchas veces hacemos un mundo de un problema pequeño, porque nuestro pensamiento se desforma, ya que el suceso en sí no es tan malo como lo son nuestras emociones. Respiremos profundamente y recapacitemos un poco la verdadera importancia del problema.
- Habla con familiares y amigos, es cierto que no es igual, pero un ratito de vídeo-llamada con familiares y amigos/as resulta muy gratificante, igual todos los días no es posible esto, por diversos motivos, pero planear dos días a la semana para dedicarnos un ratito todos/as juntos/as.
- Para desconectar de otra forma, lee libros, es una forma de dejar volar la imaginación y transportarnos a lugares donde nos gustaría estar en ese momento, a mí personalmente me gusta leer libros alegres que hagan pasar buenos ratos, os recomiendo uno llamado "La magia de ser Sofía"
Para terminar os dejo un vídeo en el que queda detalladamente este tipo de trastorno.
Hola compi! Me ha llamado la atención tu entrada porque hablas sobre la ansiedad, algo que ahora mismo está muy presente, he visto interesante que introdujeras unas pautas para combatir la ansiedad.
ResponderEliminar¡Hola compañera! Espero que estés bien, me alegro que te haya gustado mi entrada y como bien dices es algo que desafortunadamente tenemos muy presente en nuestro día a día por la situación que nos está tocando vivir. También me ha gustado que te haya parecido interesante las pautas, puesto que decidí introducirlas porque a mi me están viniendo muy bien estos días. ¡¡Un saludo!!
Eliminar