¿TE IMAGINAS TENER SED Y NO PODER BEBER?


¡Vivir sin agua potable debería estar prohibido! 

¡Hola a todos/as believers de la educación! Esta semana os quiero hablar también de una cosa muy importante, que como no nos sucede nunca no hablamos de ello, la necesidad del agua potable, ¿Os imagináis tener sed y no poder beber agua? No somos capaces de imaginarlo ¿Verdad? pero en realidad sucede a millones de personas todos los días. 

Grifo, Fuente, Dispensador De Agua
fuente: pixabay

Muchas personas en el mundo no tienen agua y no pueden comprarla, la crisis del agua es un hecho en muchos países en el mundo, por ejemplo una parte de Tanzania. Vivir sin agua no solo causa la aparición de muchas enfermedades, que también, si no que causa la muerte de muchos niños/as en el mundo. 

Debido a las condiciones de desarrollo, en muchos países para conseguir un cubo de agua pueden tardar horas y horas, ya que se tienen que desplazar a los ríos más cercanos, en caso de que tengan, y además tienen que ir andando a por ella, que puede encontrarse a kilómetros y kilómetros de donde se encuentren, esta es la realidad que viven día a día muchas personas ¿A qué no lo recordáis? 

En mi etapa de colegio, y después la de instituto, nunca he escuchado hablar nada de este tipo, nunca he recibido ninguna charla donde me expliquen las necesidades de los países más desfavorecidos, ni en ninguna asignatura me han explicado nada, y mucho menos me han dicho que muchas personas no tienen ni agua, algo que nos parece impensable a día de hoy.  

Vivimos tan pendientes de todas las "necesidades" de nuestro día a día que nunca nos paramos a pensar en eso, imaginaos como tienen que ser sus veranos, cuando nosotros pasamos el día bebiendo agua, debido a las altas temperaturas. 

Además cuando traen el agua del río, esta no está limpia, suele ser marrón y turbia y no siempre tendrán recursos para filtrarla y poder beber, por lo que las enfermedades siempre están presente en la vida de  estas personas. 

Ya que los altos cargos no se preocupan ni hacen nada por esta situación, pensemos nosotros/as un poco en ello al hacer las cosas básicas de nuestra vida, como ducharnos, poner lavadoras, fregar y empecemos a ahorrar un poco de agua, porque la realidad es que esto no cambia y muchas mujeres, principalmente, siguen cargando litros y litros de agua hasta sus hogares, entre todos podemos ahorrar un poco de agua y ojalá algún día ellos/as tengan las mismas oportunidades de conseguir agua que nosotros/as. 

A continuación os dejo un vídeo donde podéis entender un poco más la situación de muchas personas en el mundo.  


Comentarios

  1. Hola, Noelia.
    Te comento en esta publicación porque pienso igual que tú. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos por poder beber un vaso de agua limpia siempre que queramos. Y es un tema que no esta fomentado en nuestra sociedad, y que deberíamos darle más voz.
    Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Es cierto que hasta que no le pasan las cosas a uno/a mismo/a no nos damos cuenta, porque muchas veces nos cuesta ponernos en el lugar de otras personas. Es un tema que como bien dices no está visibilizado en nuestra sociedad porque no nos pasa a nosotros/as. Esperemos que poco a poco y con nuestra labor, podamos darle voz a este tema tan callado.
      Un saludo compañera.

      Eliminar

Publicar un comentario