¡SONRÍE!

Pensamientos que pueden cambiar tu vida

¡Hola a todos/as believers de la educación! Esta semana os quiero hablar también de otro tema que he considerado muy importante siempre y es un poco más dulce de los que muchas veces trato en el blog, como éste ya está llegando a su fin, he decidido crear una entrada un poco diferente que seguro que en estos tiempos que vivimos a todos/as nos viene bien leer.


Feliz, Alegre, Emoción
fuente: pixabay

Siempre solemos ir deprisa de un lado a otro con un montón de cosas apuntadas en nuestra agenda para hacer y mil historias que resolver, cuando pasa el día muchas veces podemos pensar: ¡Por fin se acaba el día! o ¡Vaya día más agotador y estresante!, pero lo que muchos días se nos olvida es de sonreír y tener pensamientos positivos que nos ayuden a mejorar nuestro día y a hacerlo mucho mejor. 

Antes de nada os quiero dejar la definición que propone la Real Academia Española (RAE) sobre las personas optimistas, es aquella que es "inclinada a ver el lado favorable de las cosas" 

¿Os habéis propuesto como puede cambiar el día con positividad y optimismo? El optimismo es un arma muy poderosa que puede cambiar y mejorar nuestra mente, su presencia nos ayuda a superar dificultades que muchas veces creemos imposible, además se ha demostrado que ser una persona optimista ayuda a presentar menos enfermedades físicas, puesto que el estrés es un factor muy influyente en nuestras vidas, aunque no hay nada que el optimismo no pueda superar.

Pero os preguntaréis...¿Cómo ser realmente optimista? Estas personas nunca o casi nunca se obcecan en que las cosas negativas son para siempre, sino que lo consideran algo temporal y algo externo a ellos, puesto que muchas veces nosotros/as pensamos que algo malo o negativo nos va a durar toda la vida.

También tenemos que ser conscientes de que tenemos muchas capacidades, las cuales algunas veces no confiamos en ellas, simplemente por miedo,  pero cuando nos suceda algo positivo tenemos que empezar a pensar que tal vez es porque nos lo merecíamos o porque quizás teníamos la capacidad para conseguirlo. 

Igualmente, tenemos que saber controlar este optimismo y positividad, ya que nos puede llevar a deformar nuestra realidad y a no tener una base sobre la que seguir siendo optimista, con esto os hablo de la positividad tóxica, por ejemplo, una persona que piensa que le va a tocar la lotería sin ni siquiera jugar. Estos son pensamientos con expectativas que nunca se van a cumplir y pueden causar daños psicológicos. 

Para terminar quiero dar un consejo para que empecemos todos/as a ver la vida con mayor optimismo y positividad, ya sabéis con cuidado, porque si todos/as empezamos a pensar así, la vida puede ser maravillosa. Mi consejo es que antes de dormir pensemos tres cosas buenas que nos han pasado durante el día, igual puede haber días que solo nos salga una o dos, pero os aseguro que habrá días que os saldrán muchas más de tres, es una forma de pensar y valorar el día a día, ya que es algo que se va y nunca vuelve. 

Espero que os haya gustado este post, y para que todos/as nos vayamos felices os quiero dejar una frase que personalmente me gusta mucho: 

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" -Walt Disney-



Comentarios