¿Qué nos está pasando?
¡Hola a todos/as believers de la educación!, esta semana quiero tratar un tema que está siendo estrella y del que todo el mundo habla, tal vez por miedo, tal vez por inseguridad, tal vez... pero todo el mundo habla.
fuente: pixabay
Como ya sabréis el nuevo virus llamado COVID-19, coloquialmente llamado coronavirus, ya ha afectado a muchas partes del mundo, incluyendo a España, y sigue expandiéndose a pasos de gigante, de hecho cada vez son más las personas infectadas por este virus.
Creo que es algo que veíamos muy lejano meses atrás, porque claro estaba en China y estaba muy lejos, pero una vez que lo hemos visto de cerca ¿Qué ha pasado? Que personas sin ningún tipo de problema médico han ido a las farmacias a arrasar con mascarillas, que probablemente, no utilicen a día de hoy, que los supermercados se ven colapsados de personas comprando y comprando en grandes cantidades para lo que pueda pasar. Ahora yo me pregunto ¿Por qué hacemos esto?
No nos han pedido que hagamos esto, sólo nos han pedido que nos quedemos en casa, y es justo lo que no hacemos. ¿De verdad es necesario que tengan que precintar los parques para que los niños/as no vayan? ¿De verdad que tengan que cerrar los bares porque si no la gente sigue yendo? Me encuentro un poco confusa con todo lo que estoy viviendo estos días.
Pensé que la sociedad avanzaba y que en el siglo XXI había más solidaridad, respeto y empatía en todas las personas, pero en estos días solo encuentro egoísmo, sí, egoísmo por salvarse a uno mismo y no hacer nada por las personas que tenemos alrededor.
Pensemos un poco en todas esas personas que tienen problemas respiratorios,problemas cardiovasculares, o hipertensos, entre otros, y a día de hoy no pueden tener mascarillas porque otra persona tiene dieciséis, por poner una cifra en su casa, pensemos en las personas mayores, sí, porque son los que más necesitan nuestra ayuda, ya que el virus es más peligrosos para ellos por su edad, pensemos en ellos, puesto que ellos ya han hecho lo que se les ha pedido: QUEDARSE EN CASA.
Ellos/as han luchado por lo que tenemos a día de hoy, ellos/as siempre se han preocupado por nosotros, demostremos que la sociedad ha avanzado y que si que es verdad que tenemos empatía y respeto, y eliminemos los prejuicios que tienen los/as jóvenes de pasivos/as.
También pensemos en todos/as, en médicos/as, enfermeros/as, reponedores/as de supermercados, limpiadores/as, farmacéuticos/as, transportistas... y todas esas personas que se encuentran agotados/as física y mentalmente por todos los colapsos que hay, dejemos de arrasar en los supermercados y hacer una compra como cualquier día y normalicemos esta situación, porque no es necesario comprar cosas que igual nunca vas a utilizar, dejemos de ir al médico porque un día has tenido un poco de tos, sólo por ser un síntoma de este virus y dejemos que los sanitarios trabajen con quien de verdad necesita toda su ayuda y atención en estos momentos. Pensemos un poco en todos ellos/as.
Nosotros/as solo tenemos que hacer una cosa para ayudarlos: quedarnos en casa. Empecemos a concienciarnos de que haciendo eso estamos ayudando mucho. Cooperemos desde casa, para que juntos acabemos con esto.
Me quedo con una frase que estos días me ha dicho mi abuelo: "El mundo no está loco hija, lo que están locos son los mundanos".
Os voy a hacer una recomendación, para pasar un poco más amena la cuarentena en casa, y es una iniciativa a través de Instagram han tomado algunos cantantes de dar pequeños conciertos en directo. Os dejo el cartel para que lo veáis, por si os gusta alguno.
Hola Noelia!!
ResponderEliminarMe ha tocado esta semana el rol de comentarista y que mejor que escoger tu entrada que trata sobre el tema que estamos escuchando por todos los medios.
Me ha gustado mucho y muy interesante todo lo que has dicho.
Esperemos que todo esto pase rápido, un beso!!
¡Hola Andrea!
EliminarMe alegro mucho que te guste esta entrada, ya que es algo que desgraciadamente nos está tocando vivir. Espero que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena. Un beso!!!
Hola Noelia, en primer lugar, me gustaría darte la enhorabuena por tu blog, es muy guay, en segundo lugar, decirte que escribes super bien, y ahora sí comento tu publicación. Estoy totalmente de acuerdo en todos los aspectos de la entrada, pero especialmente, en que esto lo tenemos que hacer por las personas con mayor vulnerabilidad. Es una época complicada, pero entre todxs lo tenemos que conseguir. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola Maribel!
EliminarMuchas gracias por tus palabras, así da gusto seguir con el blog!! Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos y a todas las personas que podemos perjudicar, así que lo mejor es seguir en casa como estamos haciéndolo. Espero que estés pasando lo mejor posible esto que nos está tocando vivir. Un saludo !!